Inicio Economía El BNF entregó créditos a mipymes por más de G. 135.000 millones

El BNF entregó créditos a mipymes por más de G. 135.000 millones

3 minutos de lectura
0
10

El Banco Nacional de Fomento (BNF) ya ha desembolsado más de 135 mil millones de guaraníes en concepto de créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), afectadas por la situación del covid-19. Así lo informó el titular del BNF, Carlos Florentín, quien adelantó que la institución responderá a todas las demandas de este segmento, toda vez que las solicitudes se ajusten a las normas establecidas por el Banco Central del Paraguay.

El presidente del Banco Nacional de Fomento indicó que en este plazo habilitado para las operaciones en el marco del covid-19, ha habido una alta demanda de créditos por parte de las mipymes.

“Suma alrededor de 135 mil millones de guaraníes el desembolso de créditos para el sector”, explicó el titular del BNF, Carlos Florentín.

Detalló que el proceso de recepción de solicitudes sigue y que hasta el momento han recibido 1.050 carpetas de solicitudes, de las cuales 635 ya fueron aprobadas.

“Seguimos recibiendo las carpetas y realmente ahora estamos acelerando los procesos, fortaleciendo el equipo de trabajo, para responder a todas las demandas que llegan en este momento de necesidad al BNF, que como banco de desarrollo está apoyando a las empresas”, refirió al tiempo de aclarar que la aprobación depende de ciertos requisitos establecidos por el Banco Central del Paraguay.

Añadió que el 95 % de los créditos otorgados al segmento de Mipymes corresponde a nuevos créditos, es decir se constituyen en clientes nuevos para el banco.

Cabe destacar que el Ejecutivo ha resuelto habilitar desde el BNF estos créditos de emergencia para mitigar el impacto económico del Covid-19 en las pequeñas, medianas, y grandes empresas, incluyendo además a los profesionales independientes.

Estos créditos tienen un plazo de hasta 36 meses, y no inferior a 13 meses, con un periodo de gracia del capital hasta 12 meses, con una tasa de interés del 8,5% anual.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…