Inicio Economía Asistencia crediticia de BNF asciende a unas 1.200 carpetas aprobadas

Asistencia crediticia de BNF asciende a unas 1.200 carpetas aprobadas

4 minutos de lectura
0
11

El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos María Florentín, informó que hasta el lunes 18 de mayo la institución aprobó 1.192 solicitudes de préstamos en concepto de la asistencia crediticia en el marco de la emergencia sanitaria covid-19.

 “Estamos avanzando bastante. Hemos otorgado préstamos a 1.192 clientes, entre ellos personas físicas y jurídicas, que suman cerca de los 180.000 millones de guaraníes desembolsados”, dijo el presidente del BNF en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

De acuerdo a los datos que reportó el titular de la banca estatal, de 1.600 carpetas analizadas se rechazaron aproximadamente 400. “Muchos de esos rechazos son porque no están formalizados. Tienen RUC pero no facturan, de repente facturan sus compras pero no sus ventas”, explicó.

Sobre el punto, indicó que las empresas que se encuentran en esa situación pasan al sector informal a tasas más altas. “Se está haciendo un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), buscando con el equipo económico una ayuda completa para transmitirles que si se van formalizando van a tener acceso a los créditos”, señaló.

Según estimó, se espera aumentar la cifra de asistencia crediticia en lo que resta de este mes, ya que hasta el momento están en un 70 por ciento de las 2.100 carpetas recibidas. “Tenemos una gran cantidad en espera que en esta semana vamos a ir agilizando para asistir a más personas”, remarcó.

El banco estatal concedió la asistencia crediticia a “clientes nuevos”, que según características corresponden a pequeñas y medianas empresas. «Como banco no éramos especialistas en pymes. Tuvimos que hacer muchos ajustes. Estamos muy contentos por los resultados que ya estamos teniendo. Vamos a instalar el departamento de pymes y fortalecer ese sector”, puntualizó.

“Queremos que nuestra relación sea a largo plazo, que conozcan nuestro servicio e ir mejorando también. Hacerles un seguimiento cercano. Es fundamental ir a conocer el negocio de los clientes y estar con ellos. Nuestra intención es seguir apoyándolos”, añadió.

Respecto a las dos modalidades de créditos, explicó que uno es a corto plazo de un año con una tasa de 7 por ciento en guaraníes y 5 por ciento en dólares. “Lo bueno de este crédito es que no se paga capital de interés mensual, se paga recién al vencimiento”, aclaró.

“El otro producto que tenemos es a 36 meses donde también damos 12 meses de gracia. En este producto la tasa es de 8,5 por ciento en guaraníes”, recordó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Paraguay realiza histórica emisión de bonos en guaraníes en el mercado internacional

El presidente Santiago Peña anunció que Paraguay emitió bonos soberanos en guaraníes por p…