Inicio Economía Solicitan aplicar leyes y castigar a responsables de contrabando

Solicitan aplicar leyes y castigar a responsables de contrabando

4 minutos de lectura
0
10

El vicepresidente segundo de la Cámara Alta, el senador Amado Florentín, y su colega José Ledesma se reunieron ayer con Euclides Acevedo, ministro del Interior; Edgar Sánchez, fiscal delegado de la Unidad Especializada de Contrabando; Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial del Paraguaya (UIP), autoridades de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, y productores frutihortícolas.

Al término del encuentro, el senador José Ledesma recordó que no es la primera reunión que se realiza con autoridades de la UIP para tratar el tema del contrabando y que la misma, se dio a través de la denuncia de los pequeños productores de frutas y hortalizas. Señaló que, por ello, han convocado a todos los actores y, sobre todo, a las instituciones públicas para obtener detalles en el avance de este tema.

Sostuvo el legislador, que la intención es capturar y castigar a aquellas personas que se encuentren realizando contrabando. En ese sentido, mencionó que existe una Ley que fue aprobada en el Congreso Nacional, sobre la modificación del Código Aduanero donde, “ahora se califica como crimen el contrabando, por lo tanto, ellos ya pueden ser condenados”, explicó.

Asimismo, deseó que en breve se puedan obtener resultados positivos en este tema y que pueda mejorar la producción nacional.

Por su parte, el ministro del Interior Euclides Acevedo expresó que existe un acuerdo, no solamente de combatir el contrabando, sino encontrar un procedimiento para la desaparición definitiva de este flagelo, que según desatacó, “viene de hace mucho tiempo y que tiene que ser erradicado, no solamente controlado”, enfatizó.

En ese sentido, manifestó el alto funcionario que, esa erradicación supone una combinación entre los aparatos de seguridad y control del Estado, con el acompañamiento del Ministerio Público, es por eso la presencia del fiscal de anticontrabando, de la UIP y los encargados de la producción de frutihortícolas.

Igualmente, habló que, en materia de legislación, se debe ir modernizando, motivo por lo que cuentan con la cooperación del Poder Legislativo, en el sentido que, se deba introducir nuevas modificaciones. “Porque aquí el compromiso es, una reunión sistemática de manera regular, de manera a terminar con este flagelo”, puntualizó.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…