Inicio Economía Cerca de US$ 132 millones a 5.533 créditos fueron desembolsados por el BNF durante la pandemia

Cerca de US$ 132 millones a 5.533 créditos fueron desembolsados por el BNF durante la pandemia

3 minutos de lectura
0
11

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informa que desde el inicio de la pandemia y hasta al cierre del viernes 25 de septiembre ha otorgado un total de 5.533 créditos con un desembolso de 920.600 millones de guaraníes (131,8 millones de dólares).

El BNF detalla en su informe remitido que sigue acompañando a la gente en la concesión de créditos flexibles con el fin de mitigar el impacto económico de la pandemia en todo el país.

Los 920.600 millones de guaraníes desembolsados representan a las líneas crediticias que el BNF habilitó desde el inicio de la pandemia y que están destinados para capital operativo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero) a corto plazo covid-19.

Cabe destacar, además, que la banca pública sigue liderando la concesión de créditos con garantías del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), según el Reporte Fogapy  otorgó 5.145 créditos por un monto de 588.914.360.582 guaraníes.

El BNF dispuso desde el inicio de la pandemia, la habilitación de líneas especiales de emergencia sanitaria covid-19, destinadas al capital operativo, pago de salarios, mipymes, grandes empresas – cuentapropistas, de tal manera a mitigar el impacto económico de la pandemia en los diversos sectores de la economía nacional.

Actualmente la solicitud de créditos se realiza por correo electrónico y de manera presencial teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la expansión del nuevo virus respiratorio.

Los correos para enviar las solicitudes son: creditosindependientes@bnf.gov.py / creditospymes@bnf.gov.py / creditosempresas@bnf.gov.py

Las condiciones de los créditos especiales covid-19 del BNF están disponibles en la página web www.bnf.gov.py, además de la descarga de los formularios.

Ante consultas comunicarse a las líneas de atención al cliente de la banca pública en el (021) 413 9000.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Paraguay realiza histórica emisión de bonos en guaraníes en el mercado internacional

El presidente Santiago Peña anunció que Paraguay emitió bonos soberanos en guaraníes por p…