Inicio Economía El BNF concedió créditos a más de 5.600 mipymes durante la pandemia

El BNF concedió créditos a más de 5.600 mipymes durante la pandemia

5 minutos de lectura
0
10

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que en la actualidad prosigue con la concesión de créditos especiales por pandemia creados para los sectores más vulnerables como son las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a la fecha la banca del Estado otorgó a nuevos clientes 5.650 préstamos por un valor cercano a los 140 millones de dólares.

El presidente del BNF, Carlos Florentín explicó que los 5.650 créditos solo corresponden a nuevos clientes que la banca absorbió durante este periodo de pandemia y que a la par el BNF vino colocando más recursos a la ciudadanía por medio de los otros recursos con los que cuenta de manera habitual.

“Si se relaciona de manera interanual de julio de 2019 a julio de 2020 se puede afirmar que el Banco Nacional de Fomento ya creció más del 40% de su cartera y en lo que va del 2020 creció más del 30% lo que se traducen en el otorgamiento de más de 240 millones de dólares durante este año”, explicó..

Florentín dijo que la pandemia obligó a la banca del Estado a reinventarse y poder salir con apoyo financiero a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que son el segmento más vulnerable y aun lo siguen siendo.

“Nosotros tomamos el lema que ente la crisis se generan oportunidades y nosotros apoyados con el Equipo Económico del Ministerio de Hacienda y la Presidencia tomamos como estrategia salir y mostrarnos como una opción”, anunció.

Sobre ese punto dijo que ahora la banca del Estado se encuentra arrancando una segunda etapa con estos nuevos clientes que es la que de retener a los mismos y que opten por seguir trabajando con el BNF y que “no hayan venido solo por el efecto de la pandemia”, refirió Florentín.

En otro momento de la entrevista recordó que el BNF también actualmente apunta a atraer a los sectores turísticos, empresas, agencias de viajes, hoteles y a todos lo que hacen el movimiento del turismo interno en el país y más aun en esta temporada veraniega que se avecina.

Para ello estamos ofreciendo ventajas a los usuarios que realicen turismo interno y paguen sus servicios mediante las tarjetas de créditos del BNF, ventajas que consisten en realizar los pagos con las empresas adheridas en seis cuotas sin intereses.

Recordó para finalizar que, todos los Centros de Atención al Cliente del BNF actualmente se encuentran activos para la atención a usuarios e interesados, si bien la atención por parte de los funcionarios se ve reducida por trabajar mediante cuadrillas, los Centros se encuentran habilitados para las consultas pertinentes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Paraguay realiza histórica emisión de bonos en guaraníes en el mercado internacional

El presidente Santiago Peña anunció que Paraguay emitió bonos soberanos en guaraníes por p…