Inicio Economía 📌TRANSFERENCIAS PODRÁN HACERSE LAS 24 HORAS DESDE JULIO SEGÚN BCP

📌TRANSFERENCIAS PODRÁN HACERSE LAS 24 HORAS DESDE JULIO SEGÚN BCP

2 minutos de lectura
0
37

Desde el 4 de julio el SIPAP incluiría la segunda fase del módulo de pagos que permite transferencias las 24 horas, todos los días de la semana, lo cual tiene validez para el 90% de bancos y financieras. Para las operaciones se cuenta con un límite de hasta G. 5 millones en cada movimiento, por otro lado, no tendría ningún costo adicional en concepto de comisión.

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó este lunes sobre el progreso de la implementación del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), que opera desde el pasado 23 de mayo, en un plan piloto, con una cantidad reducida de bancos y entidades financieras.

El SPI es un módulo del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) que actualmente funciona en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. En la nueva etapa de la aplicación se podrá acceder al servicio las 24 horas durante los siete días de la semana.

Cabe resaltar que, el BCP recordó que las transacciones interbancarias del SIPAP están cubiertas por los módulos LBTR, ACH y SPI. En ese sentido, el SPI procesa exclusivamente operaciones en moneda local de hasta 5 millones de guaraníes. En cambio, las operaciones en moneda extranjera son procesadas exclusivamente por el LBTR.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…