Inicio Economía 💵 ANDE recibió a delegación del BID para discutir posibles nuevos financiamientos

💵 ANDE recibió a delegación del BID para discutir posibles nuevos financiamientos

2 minutos de lectura
0
43

Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y su equipo técnico, recibieron el pasado 16 de febrero a una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, a fin de identificar oportunidades de apoyo del organismo a las necesidades de inversiones del sistema eléctrico paraguayo.

En la ocasión, los representantes abordaron temas como el mejor aprovechamiento de la energía hidroeléctrica limpia y renovable, según informó la ANDE.

Así también, trataron temas referentes al uso eficiente de la energía eléctrica, la movilidad eléctrica y la posibilidad de que ANDE obtenga financiamientos con Fondos Verdes.

Sosa destacó que gracias al apoyo del BID, se realiza la construcción de la futura Línea de Transmisión doble terna 500 kV, entre las subestaciones de Iguazú y Valenzuela, entre otras inversiones prioritarias para el sistema eléctrico paraguayo.

Marcelino Madrigal, jefe de la División Sector Energía del BID, manifestó durante el encuentro la posibilidad de futuros financiamientos para ejecutar las otras del Plan Maestro de la ANDE 2021-2030, que incluye la adquisición de vehículos eléctricos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…