Inicio Economía 🗣️ Ministerio de Hacienda asegura que no hay ningún plan para aumentar los impuestos

🗣️ Ministerio de Hacienda asegura que no hay ningún plan para aumentar los impuestos

2 minutos de lectura
0
42

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda, manifestó este lunes que hasta el próximo mes de agosto no existe ningún plan para aumentar los impuestos y que más bien están enfocados en la total implementación de la reforma tributaria de 2019.

Dicha reforma, de modernización y simplificación del sistema tributario nacional, entró en vigencia desde enero del o 2020 y establecer un único criterio de liquidación mediante la creación del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).

Las declaraciones de Llamosas responden a la propuesta planteada esta mañana por el ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, quien aseguró que cobrar más impuestos podría ayudar a suplir las falencias en el sistema educativo, específicamente, con el aumento del 1% del impuesto al valor agregado (IVA) representaría unos USD 500 millones más para el sector.

“Yo creo que tenemos que ponernos de acuerdo, vamos a tener que pagar más impuestos (…) En el Paraguay hay que hacer cambios drásticos y no maquillajes para lograr la educación que queremos”, dijo el titular del MEC en el acto oficial de inicio de clases del sector público.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…