Inicio Economía 📝 Hacienda expondrá este jueves los resultados de la evaluación del gasto público

📝 Hacienda expondrá este jueves los resultados de la evaluación del gasto público

2 minutos de lectura
0
135

El Ministerio de Hacienda realizará este jueves la presentación de la cuarta “Evaluación del Gasto Público y Rendición de Cuentas” PEFA++, con el apoyo de la Unión Europea (UE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el Hotel Crowne Plaza de Asunción.

La presentación estará a cargo del Equipo de Evaluación, integrado por Bruno Giussani, José Ospina y Dolores Almeida. En la ocasión, se expondrán los efectos de la valoración del desempeño general del sistema de Gestión de las Finanzas Públicas a las principales autoridades de distintos Organismos y Entidades del Estado (OEE), así como los funcionarios que acompañaron el proceso.

Participarán del evento, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), Marco Elizeche; el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE), Roberto Mernes; el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué; la directora general de Presupuesto, Teodora Recalde, así como otras autoridades involucradas en la evaluación.

El Ministerio de Hacienda destacó que Paraguay es el Paraguay es el primer país de América Latina que desarrolló un ejercicio PEFA++ y que en términos generales los resultados muestran que el sistema de Gestión de las Finanzas Públicas está “razonablemente bien alineado con las buenas prácticas internacionales”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…