Inicio Economía 🗣️ Presidente Peña destaca compromiso con el libre comercio y una economía sostenible ante la Cepal

🗣️ Presidente Peña destaca compromiso con el libre comercio y una economía sostenible ante la Cepal

3 minutos de lectura
0
63

Durante la conferencia ante la Comisión Económica para América Latina (Cepal), realizada este martes en Chile, el presidente Santiago Peña, reafirmó el compromiso de Paraguay con el libre comercio y una economía verde y sostenible.

En su discurso, el mandatario inició destacando la importancia de la Comisión en el progreso de América Latina y el Caribe a lo largo de los últimos 75 años y resaltó su contribución actual en la promoción de un comercio inclusivo y la reducción de las desigualdades de género en la región.

Peña presentó a Paraguay como “uno de los países más abiertos para el comercio” y resaltó su potencial en la producción de energía sostenible, enfatizando que es uno de los países con mayor producción de energía renovable per cápita en el mundo.

El presidente expresó que su objetivo es impulsar la producción de hidrógeno verde y convertir al país en un centro logístico para su “producción a gran escala y a precios competitivos”.

Peña también reconoció que el cambio climático es un desafío global, pero indicó que la protección del medio ambiente no debe limitar las oportunidades de expansión comercial, generación de empleo y creación de riqueza.

El jefe de Estado subrayó que las preocupaciones ambientales no deben ser utilizadas como medidas comerciales restrictivas “injustas y discriminatorias” que generen descontento e incertidumbre en los países en desarrollo.

La comitiva que acompañó al presidente durante su visita a Chile incluyó a la jefa de Gabinete, Lea Giménez, el asesor jurídico Roberto Moreno, el canciller Ruben Ramírez, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, el director de Ingresos Tributarios, Oscar Orué y el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Comenzó en Japón la construcción de maquinaria de dragado para impulsar economía fluvial en Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que iniciaron en Japón las construcciones d…