Inicio Economía 📝 Presidente decreta estructura orgánica del MEF

📝 Presidente decreta estructura orgánica del MEF

2 minutos de lectura
0
91

El presidente Santiago Peña, emitió un decreto para establecer la estructura orgánica del recientemente creado Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que contará con en seis direcciones, una gerencia general y tres viceministerios. El objetivo de este decreto es definir las dependencias y funciones del ministerio de manera más clara y precisa.

Las seis direcciones generales se encargarán de áreas específicas como el Gabinete Ejecutivo, el Gabinete Técnico, la Abogacía del Tesoro, la Gestión Legislativa, la Auditoría Interna Institucional y la Lucha Contra la Corrupción y la Transparencia. Además, se establecerá una gerencia general que supervisará y coordinará las actividades de estas direcciones.

Asimismo, se designarán los siguientes tres viceministerios: el viceministerio de Economía y Planificación, el viceministerio de Administración Financiera y el viceministerio de Capital Humano y Gestión Organizacional.

Se destaca especialmente el viceministerio de Capital Humano y Gestión Organizacional, ya que asumirá las funciones que antes correspondían a la Secretaría de la Función Pública. Su principal objetivo principal será establecer un sistema de meritocracia para los cargos públicos, asegurando que los funcionarios sean seleccionados en base a sus méritos y capacidades.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ DNIT: Aumento en recaudación garantiza financiamiento del programa de Arancel Cero

El director de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, informó que el programa de Arancel…