Inicio Economía 📝 Gobierno oficializa nuevo régimen de turismo para dinamizar comercio y formalizar economía

📝 Gobierno oficializa nuevo régimen de turismo para dinamizar comercio y formalizar economía

2 minutos de lectura
0
19

Este martes, el Gobierno oficializó un nuevo decreto para fomentar el turismo de compras en el país. Tanto autoridades como gremios empresariales destacaron que esto representará un avance importante para la formalización del comercio fronterizo y un incentivo para los involucrados en el régimen de turismo.

Los principales puntos de este nuevo régimen de turismo son busca dinamizar el comercio y promover una competencia sana en el sector, establecer una reducción del IVA al 1,25% en la tasa efectiva para las compras de los turistas y reducir las tasas aeroportuarias para las importaciones, con el objetivo de generar mayor competitividad.

Además, exige mayores requisitos para las empresas que se acojan a este régimen, con el fin de luchar contra el comercio informal o “de maletín” y establece un anticipo del 1% del impuesto a la renta empresarial, así como retenciones del 0,4% en concepto de anticipo del IRE y un pago del IVA del 7,5% al momento de la importación para empresas de e-trading .

El objetivo es brindarle un mayor dinamismo al comercio, mediante el interés de más extranjeros, y promover una competencia sana en el sector .

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📍ANDE lanza licitación de USD 25 millones para modernizar la subestación Acaray

La ANDE lanzó ayer la Licitación Pública Internacional N° 1815/24 para la “Recapacit…