El presidente Santiago Peña propuso al actual procurador Marco Aurelio González como nuevo miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), cargo que asumiría el 15 de agosto en reemplazo de Humberto Colmán, sujeto a la aprobación del Congreso.
González cuenta con una amplia trayectoria de más de 25 años en la banca matriz, donde ocupó diversos cargos en el área jurídica, y posee una destacada formación académica con doctorado y varias maestrías.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, y el presidente del BCP, Carlos Carvallo, destacaron su experiencia y perfil legal como fundamentales para fortalecer el directorio.
“Es un académico de primer nivel, con formación en el área jurídica muy elevada, con doctorado en derecho y tres maestrías. Es una referencia académica nacional e internacional, con trayectoria brillante en la banca matriz, reúne todos los méritos más que suficientes. Le deseamos lo mejor, para el directorio es un orgullo y un honor tenerlo como colega”, dijo Carvallo.