Inicio Internacionales Milei nuevo presidente electo de la Argentina

Milei nuevo presidente electo de la Argentina

2 minutos de lectura
0
22

Javier Milei fue electo como nuevo presidente de la Argentina venciendo en el balotaje a Sergio Massa con una importante diferencia. El líder de La Libertad Avanza subirá al poder tras obtener el 55,7% de los votos ante el 43,7% sumado por el representante del kirchnerismo.

De esta manera, se sacude el tablero en la política argentina al tener por primera vez un gobierno libertario con una figura novedosa que ha generado un gran impacto con pocos años de carrera en la escena. El economista tendrá por delante la misión de revertir la complicada situación financiera del país vecino desde el 10 de diciembre próximo.

“La situación de Argentina es crítica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”, expresó en su primer discurso como mandatario electo.

“Tenemos problemas monumentales por delante: la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia”, prosiguió.

Ante las declaraciones de su contrincante, quien refirió que “desde mañana, la responsabilidad, la tarea de dar certezas es responsabilidad del nuevo presidente”, pidió que el actual gobierno cumpla sus responsabilidades hasta la culminación del mandato el 10 de diciembre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Internacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Colombia: Liberaron al padre del futbolista Luis Díaz

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano del Liverpool Luis Díaz, recuperó su lib…