Inicio Judiciales Hoy se conocerían sentencias en juicio por supuesto desvío en Gobernación de Presidente Hayes

Hoy se conocerían sentencias en juicio por supuesto desvío en Gobernación de Presidente Hayes

2 minutos de lectura
0
22

Hoy el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos estaría emitiendo su fallo en el juicio por el supuesto desvío de G. 73.102.149.229 de la Gobernación de Presidente Hayes, siendo los acusados Óscar Venancio Núñez Giménez, Emigdio Osvaldo Benítez Ortiz y otras cuatro personas.

La diligencia se reanudaría a las 9:00 de este jueves, esperándose la sentencia para los procesados por lesión de confianza, administración en provecho propio, producción y uso de documentos públicos de contenido falso; hechos presuntamente cometidos en el periodo 2008-2013.

El Ministerio Público exige condenas de 15 y 14 años de prisión para los exgobernadores Núñez y Benítez, respectivamente, además de inhabilitación de 10 años para ejercer cargo públicos.

En cuanto a los otros funcionarios también acusados, pide 13 años de cárcel y 10 de inhabilitación para ocupar cargos públicos en el caso de Nancy Genoveva Núñez de Rousillón y Edulfo Antonio Verón Recalde.

Solicita 5 años de reclusión para Marlene Altemburger, y 9 años para el funcionario de Opaci Raúl Ernesto Delgado Torres.

Por parte de las defensas, piden absolución de culpa y pena de los procesados, alegando que hay insuficiencia y deficiencia probatoria en lo transcurrido del juicio por el lado de la Fiscalía.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Judiciales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Sobreseen al exdiputado Tomás Rivas en el caso “caseros de oro”

Un Tribunal de Sentencia resolvió hacer lugar al incidente de extinción de la acción penal…