Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 10/07/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las controversias continúan en torno a si el coronavirus puede o no contagiarse por el aire. Hoy, finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó que la COVID-19 podría contagiarse por el aire, en algunas circunstancias.

Los llamados aerosoles, esas pequeñas partículas que pueden mantener en suspensión unos minutos con carga vírica, puede infectar a quien la inhale, dice el documento actualizado por este organismo, en el que se detallan los modos de transmisión del virus.

El lunes, un grupo de 239 científicos internacionales urgió a la OMS y la comunidad médica internacional a “reconocer la posible transmisión aérea del COVID-19”, en un artículo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases de Oxford.

Al respecto de los contagios vía aire, la declaración de la OMS es muy cautelosa, ya que afirman que las pruebas son indirectas. Además, muchos especialistas habían advertido de que alertar del contagio aéreo podría ser malinterpretardo por la población.

Según describe el nuevo documento del organismo, se han observado brotes en “algunos entornos cerrados, como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o lugares de trabajo donde la gente puede estar gritando, hablando o cantando”.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Universidad de Liverpool logró desarrollar un robot dotado de inteligencia artificial que puede llevar a cabo experimentos por sí mismo en el campo de la química y operar en un laboratorio o junto con otros trabajadores.

El automáta puede seleccionar qué diseños experimentales realizar, cuando se le dan hipótesis a probar. La ventaja para los autores del prototipo radica en la mayor eficiencia temporal. Encabeza la construcción y programación Benjamin Burger, estudiante de doctorado en la Universidad de Liverpool .

“El mayor desafío era hacer que el sistema fuera robusto. Para trabajar de manera autónoma durante varios días, haciendo miles de manipulaciones delicadas, la tasa de fallos para cada tarea debe ser muy baja. Pero una vez hecho esto, el robot comete muchos menos errores que un operador humano”, cuenta el doctorando en un comunicado de la universidad.

Su autonomía y precisión permite al aparato realizar manipulaciones comparables a las realizadas por investigadores de carne y hueso, como el manejo de viales de muestras o de instrumentos. En cambio, a diferencia de los demás trabajadores, las jornadas del nuevo asistente metálico pueden llegar a ser de 21,6 horas. El tiempo restante se dedicaría a recargar las baterías.

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

10
Jul2020

Otorgan libertad ambulatoria al suboficial procesado en el asesinato de Rodrigo Quintana

Este viernes, la jueza Cynthia Lovera otorgó libertad ambulatoria a Arnaldo Andrés Báez, el subofici...

10
Jul2020

Condenan a cuatro años de cárcel al exministro de la Niñez por Lesión de Confianza

En una ejemplar condena de cuatro años de pena privativa de libertad, el exministro de la Secretaría...

10
Jul2020

La EBY donó respiradores artificiales, becas e inauguró millonarias obras sociales

Esta mañana, El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inauguró impor...

10
Jul2020

Buscan reactivar la Ruta del Ka´a Rape, el oro verde de Itapúa

Ante el avance de la cuarentena inteligente, en el contexto de la pandemia, la Ruta del Ka´a Rape s...