Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 21/09/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 pueden permanecer en el organismo hasta al menos cuatro meses, según un informe del hospital sueco Danderyd ubicado en el municipio homónimo, al norte de Estocolmo.

Esta primavera, 2.149 empleados del hospital Danderyd fueron sometidos a análisis de sangre, los test detectaron anticuerpos del SARS-CoV-2 en el 19% de los participantes.

"Ahora se realizó la segunda fase del estudio, al 92% del grupo se le tomaron muestras de sangre. Los resultados muestran que de los 405 empleados que tenían anticuerpos en la primavera, el 82% todavía cuenta con niveles mensurables después de al menos cuatro meses", señala el comunicado.

La mayoría de los estudios publicados antes mostraban que los anticuerpos contra el virus suelen desaparecen en unos 40-70 días.

«Dado que tenemos un conocimiento limitado sobre la inmunidad posterior al COVID-19, estos resultados son un paso importante en la dirección correcta», expresó Charlotte Thalin, médica especialista e investigadora principal del hospital Danderyd.

El estudio se lleva a cabo en colaboración entre el hospital Danderyd, el Real Instituto de Tecnología, el centro SciLifeLab, el Instituto Karolinska y la Universidad de Upsala.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Países europeos, desde Dinamarca hasta Grecia, anunciaron el viernes nuevas restricciones para frenar el aumento de las infecciones por coronavirus en algunas de sus ciudades más grandes, mientras que Gran Bretaña está considerando un nuevo confinamiento nacional.

Los casos en el Reino Unido casi se duplicaron a 6.000 por día en la última semana, los ingresos hospitalarios aumentaron y las tasas de infección se dispararon en partes del norte de Inglaterra y Londres.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que es inevitable que el país asista a una segunda ola del coronavirus, y aunque no quería otro cierre nacional, el gobierno podría tener que introducir nuevas restricciones.

El fuerte aumento en el número de casos significó que el gobierno tiene que mantener todo en revisión. Las infecciones han aumentado constantemente en la mayor parte de Europa en los últimos dos meses. Las admisiones en cuidados intensivos y las muertes también han empezado a aumentar, especialmente en España y Francia.

En España, que ha visto más casos que cualquier otro país europeo, Madrid limitará el movimiento entre y dentro de las áreas gravemente afectadas por una nueva oleada de infecciones, afectando a más de 850.000 personas.

La líder regional Isabel Díaz Ayuso dijo el viernes que se restringirá el acceso a parques y áreas públicas, y se limitarán las reuniones a seis personas, pero no se impedirá que la gente vaya a trabajar en la región más afectada del país.

Las autoridades de Niza, en el sur de Francia, prohibieron las reuniones de más de 10 personas en espacios públicos y restringieron el horario de apertura de los bares, tras la introducción de nuevas restricciones a principios de esta semana en Marsella y Burdeos.

Francia registró el viernes más de 13.200 nuevas infecciones, el mayor número para un día desde el inicio de la pandemia.

En Dinamarca, donde las 454 nuevas infecciones del viernes se acercaron a un récord de 473 en abril, la primera ministra Mette Frederiksen dijo que el límite de reuniones públicas se reduciría a 50 personas desde 100. También ordenó que los bares y restaurantes cerraran temprano.

El primer ministro neerlandés Mark Rutte dijo que su gobierno está preparando medidas “regionales” para combatir el brote de coronavirus después de que los Países Bajos registraron un récord de 1.972 casos en las últimas 24 horas.

En Grecia, que salió prácticamente ilesa de la oleada de COVID-19 que azotó Europa en marzo y abril, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que el gobierno está dispuesto a endurecer las restricciones en la zona de Atenas, ya que los casos se han acelerado.

Europa espera no seguir los pasos de Israel, que entró en un segundo confinamiento nacional el viernes en el inicio de la temporada alta de vacaciones, tras un salto en los nuevos casos de coronavirus

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

21
Sep2020

La familia Denis anunció que ya no dará conferencias de prensa

Esta mañana, la familia Denis anunció que daría una última conferencia de prensa. Así, la portavoz d...

21
Sep2020

Suspendieron el juicio oral y público de Justo Cárdenas, acusado por enriquecimiento ilícito

Hoy se suspendió el juicio oral y público para Justo Cárdenas, el expresidente del Instituto de Desa...

21
Sep2020

El epicentro de la pandemia se trasladó a Asunción y al departamento Central

Autoridades del Ministerio de Salud Pública dieron a conocer las cifras semanales de contagios de co...

21
Sep2020

El BNF otorgó 5.269 créditos a mujeres emprendedoras mediante sus microcréditos Kuña Katupyry

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que 5.269 mujeres emprendedoras se beneficiaron con la lí...