Inicio Mundo EE.UU prohíbe la entrada a extranjeros provenientes del Reino Unido e Irlanda

EE.UU prohíbe la entrada a extranjeros provenientes del Reino Unido e Irlanda

2 minutos de lectura
0
7

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibirá a partir del lunes la entrada de extranjeros provenientes del Reino Unido e Irlanda, por lo que ya son 28 los países europeos sujetos a restricciones estadounidenses por temores a la propagación del coronavirus.

Donald Trump confirmó que decidió restringir los viajes al Reino Unido e Irlanda, las dos únicas naciones que se habían librado de la prohibición para toda Europa que la Administración ya había decretado y que entró en vigor esta medianoche.

“Estamos evaluando esto seriamente, sí, de hecho, lo hemos evaluado y va a ser anunciado”, afirmó Trump en respuesta a los medios de prensa.

Por otro lado, Trump, que compareció con una gorra oscura con las letras “USA”, afirmó que también evalúa suspender algunos vuelos domésticos, pero no ofreció más detalles.

Además, urgió a los estadounidenses a que no viajen dentro del país. “Si no tienes que desplazarte, no lo hagas”, aconsejó el presidente.

En EE.UU., hasta ahora, se ha registrado 2.226 casos de contagio por COVID-19, según las últimas cifras que ofreció en la misma rueda de prensa el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

“Todavía -avisó Fauci- no hemos llegado al punto máximo, vamos a ver más sufrimiento y muerte, sobre todo, entre los grupos más vulnerables de nuestra sociedad”.

 

EFE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…