Inicio Mundo 58 casos de coronavirus en el Ecuador

58 casos de coronavirus en el Ecuador

2 minutos de lectura
0
8

Aumentan a 58 los casos positivos por coronavirus en Ecuador, según el último informe publicado este 16 de marzo por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. 21 casos más que los reportados ayer.

Según el boletín, la mayoría de los nuevos casos detectados están en Guayas, donde la cifra se duplicó en un solo día. En total hay 38 personas contagiadas. También se reporta una en Manabí y otra más en Pichincha.

El cerco epidemiológico se mantiene en 273 personas, pese al aumento de los casos positivos.

De los 58 casos positivos, según Riesgos, 47 se mantienen estables en aislamiento domiciliario, 7 están hospitalizados, pero su situación es estable, y otros dos permanecen con pronóstico reservado.

Hasta este momento se desconoce si las autoridades, que se están reunidas en el COE nacional en Quito, darán declaraciones al respecto.

La noche de ayer, el presidente Lenín Moreno anuncio mas medidas que restringen la movilidad de los ecuatorianos con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus que ya deja dos muertos en el país. Las nuevas medidas rigen desde este martes 17 de marzo a las 06:00.

 

EFE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…