Inicio Mundo España: Infectados con el COVID-19 se fugan del hospital

España: Infectados con el COVID-19 se fugan del hospital

4 minutos de lectura
0
5

España vive en estado de alarma por el coronavirus lo que ha provocado que la población esté confinada en sus casas para lograr frenar la propagación del virus. El problema es que no todos son responsables y ya hay miles de denuncias de gente que no está cumpliendo la ley.

En este último grupo se encuentran los que están escapando de los hospitales tras haber dado positivo en el test de Covid-19. Así lo ha develado la propia Policía Nacional en la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus.

El Jefe Maximo de la Policía Nacional, Jose Ángel González, alertado de que se están dando «varios casos de pacientes ingresados» por coronavirus que están «abandonando» los hospitales sin que ningún médico les haya dado el alta. Además ha llamado la atención sobre aquellas personas que «todavía son bastantes irresponsables», algo habitual en sus comparecencias aunque este martes ha desvelado un hecho inusual hasta la fecha.

Ha dicho, que se trata «de varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales, que sin darles el alta ningún médico, han abandonado los mismos», lo que para la Policía Nacional «supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad y con que taxi se han ido».

Se han dado dos casos en las últimas horas, uno en Leganés (Madrid) y otro en Benidorm (Alicante), donde los pacientes abandonaron el centro sanitario sin alta médica ni contar con el permiso del personal sanitario.

La Policía y la Guardia Civil han practicado en las últimas 24 horas 80 detenciones por «irresponsables e insolidarios» que no cumplen con las restricciones del estado de alarma para luchar contra el coronavirus, citando entre estos casos aquellos ciudadanos que abandonan los hospitales sin tener el alta médica.

En las últimas 24 horas, la Policía ha practicado 61 detenidos, una cifra que se mantiene estabilizada desde que se inició el estado de alarma, así como 6.000 actas por denuncias por desobediencia. Desde la Guardia Civil, el general Santiago Marín –que ha sustituido al DAO, Laurentino Ceña, que está indispuesto y a la espera de hacerse la prueba del Covid-19– se practicaron 19 arrestos y se mantiene las denuncias en unas 3.000 propuestas al día.

 

 

El Pais

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉 Policía brasileña investiga presunto reclutamiento de indígenas para plantaciones de marihuana en Paraguay

La Policía Federal del Brasil puso en marcha este martes la operación Ceuci Mirim, contra …