Inicio Mundo El Papa pasa a ser “online” ante la crisis del COVID-19

El Papa pasa a ser “online” ante la crisis del COVID-19

2 minutos de lectura
0
5

El virus ya había provocado otros estragos en la Santa Sede, vale decir: la dejó clausurada, sin misa, sin audiencia general, sin Angelus, y arrastró al Papa Francisco al mundo de la religiosidad online.

Se acabaron los abrazos y saludos desde el Papamóvil o las selfies y mates con los fieles.

La imagen de estos días es la del papa argentino asomado a la ventana del palacio pontifico para dar una bendición a una plaza de San Pedro completamente desierta, pero con cientos de miles de personas siguiendo el ángelus dominical por Internet.

El Vaticano dejará de imprimir desde este miércoles su diario oficial fundado en 1861, L’Osservatore Romano, a raíz de la crisis originada por el coronavirus Covid-19.​

Según una nota interna, el Dicasterio vaticano de las Comunicaciones decretó que este miércoles sea la última impresión “garantizada” del histórico periódico.

El maldito virus no permite que Francisco, de 83 años, se acerque a los fieles, pero intenta ser cercano a ellos gracias a las tecnologías.

Son muchos las personas que han descubierto que la misa matutina de las 7.00 que el papa celebra en su residencia, Casa Santa Marta, y que estaba reservada a unos pocos, y ahora se emite en directo por el canal de la televisión vaticana y en Internet. Un consuelo para muchos católicos que ya no pueden ir a misa.

 

 

EFE

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…