Inicio Mundo EEUU acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrece recompensa por su captura

EEUU acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrece recompensa por su captura

1 minutos de lectura
0
5

El fiscal general William Barr anunció la presentación de cargos penales contra altos funcionarios del gobierno de Venezuela, incluido Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, acusándolos de participar en el tráfico ilegal de drogas del país, según altos funcionarios de la administración.

En total 12 funcionarios del régimen de Maduro fueron inculpados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero

En una videoconferencia se anunció además una recompensa de $15 millones por información que ayude a capturar a Maduro y $10 millones por el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.

Se espera que el gobierno de Donald Trump también designe al régimen de Nicolás Maduro como patrocinador estatal del terrorismo, y presente cargos contra otros funcionarios del régimen chavista.

La designación colocaría al chavismo en compañía de países como Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, y permitirían al gobierno de los Estados Unidos implementar más sanciones.

 

EFE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🇧🇷 Elecciones en Brasil: Lula vs. Bolsonaro, a la espera de los resultados

El rumbo de la principal economía de América Latina podría definirse hoy, si uno de los ca…