Inicio Mundo El coronavirus llega a la residencia del papa Francisco

El coronavirus llega a la residencia del papa Francisco

2 minutos de lectura
0
10

Medios italianos informaron que un sacerdote cercano al sumo pontífice dio positivo en la prueba del COVID-19.

Un sacerdote italiano que vive en la misma residencia que el papa Francisco, en Ciudad del Vaticano, dio positivo al nuevo coronavirus este miércoles (25.03.2020) y fue hospitalizado, informan varios medios de comunicación italianos.

Se trata de un empleado de la secretaría de Estado (gobierno del Vaticano) que reside desde hace años en la Casa de Santa Marta, una residencia donde el papa tiene un pequeño apartamento, donde come y donde organiza reuniones privadas, informan la agencia italiana Ansa y los especialistas del Vaticano de los diarios Il Messagero y La Stampa.

Se han tomado medidas de desinfección para el edificio, según fuentes oficiosas citadas por estos medios. Tras ser elegido, el papa, Francisco rechazó el aislamiento de los suntuosos apartamentos del palacio apostólico y prefirió quedarse en los 50 metros cuadrados de la residencia de Santa Marta, que también alberga a prelados de paso por Roma.

El papa lleva un tiempo rodeado de un “cordón sanitario anticontagio”, que lo sigue en todos sus desplazamientos. Ya no come en la sala común de la residencia, sino que lo hace en su apartamento, y las personas que están en contacto con él disponen de productos desinfectantes. 

 

DW

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…