Inicio Mundo Italia registra más de 8.000 muertos y 80.000 contagios

Italia registra más de 8.000 muertos y 80.000 contagios

3 minutos de lectura
0
6

El número de fallecidos en Italia con coronavirus ha alcanzado este jueves los 8.165, al registrarse 662 más durante las últimas 24 horas, una cifra inferior a la de los dos días anteriores.

Los casos positivos, en cambio, han vuelto a crecer después de tres días de descenso y actualmente son 62.013, tras registrarse 4.492 en solo un día, según los datos ofrecidos por Protección Civil.

El nuevo aumento en el número de contagios diarios se debe especialmente a Lombardía, la región más afectada, donde en las últimas 24 horas han ascendido en más de 2.500 y el total es de 34.889 contagios y 4.861 fallecidos. Le siguen Emilia Romaña (10.816 contagios totales), Véneto (6.935) y Piamonte (6.534), las cuatro regiones en el norte de Italia.

De los más de 62.000 enfermos positivos, 3.612 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, mientras que más de 33.500 están en aislamiento domiciliar y un total de 24.753 están hospitalizados.

Lo más positivo de las últimas estadísticas es que este jueves 26 de marzo se han contabilizado 999 nuevas altas, casi las mismas que el día anterior (1.036), lo que eleva el número total de personas recuperadas a 10.361.

El incremento en la cifra de nuevos contagios ha interrumpido la tendencia bajista de las últimas cuatro jornadas, lo que, según el subdirector de Protección Civil de Italia, Agostino Miozzo, podría deberse a una “acumulación de pruebas que se han hecho en los últimos días y se han contabilizado hoy”.

“Es una hipótesis que tenemos que verificar en los próximos días, pero hay una cosa clara, este tipo de pandemia no tiene una solución mágica e inmediata”, ha subrayado para precisar después que “lo importante es que la velocidad de la curva de transmisiones parece ralentizarse”.

En la misma línea se ha pronunciado el subdirector adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, quien ha señalado que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para mantener a la gente en sus casas “parecen dar resultado”.

 

EFE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

🇧🇷 Enio Verri es designado como nuevo director de Itaipú en Brasil

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva designó al diputado federal Enio Verri, …