Inicio Mundo Argentina cierra sus fronteras completamente por el COVID-19

Argentina cierra sus fronteras completamente por el COVID-19

2 minutos de lectura
0
9

El gobierno argentino decidió este viernes ampliar las medidas de cierre en todas sus fronteras hasta el 31 de marzo.

La nueva decisión afecta tanto a nacionales, como a extranjeros. El decreto alcanza a “las personas residentes en el país que se encontraren en el exterior y a los argentinos y argentinas residentes en el exterior, a partir de la entrada en vigencia de la presente medida”.

Las pocas excepciones serán los vuelos que ya están en tránsito y cuya fecha de ingreso a Argentina no supere las 48 horas desde la puesta en vigencia de este decreto. Esta medida de cierre de fronteras puede ser ampliada o reducida en tiempo, según la evolución de los acontecimientos relacionados con el control de la pandemia del coronavirus.

Únicamente las autoridades sanitarias podrán fijar excepciones a esta medida y los casos autorizados a ingresar a Argentina tendrán que cumplir todas las medidas sanitarias establecidas.

La Cancillería argentina, a través de sus representaciones en el exterior, se encargará de atender las necesidades de aquellos argentinos que no puedan regresar al país debido a la entrada en vigor de este cierre total de fronteras. El Ministerio de Seguridad ha sido encargado del cumplimiento de estas nuevas medidas.

 

 

CNN

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…