Inicio Mundo En Ecuador los hospitales están desbordados y los cadáveres en las calles

En Ecuador los hospitales están desbordados y los cadáveres en las calles

2 minutos de lectura
0
7

La ciudad de Guayaquil es la más golpeada por el Covid-19. Los servicios fúnebres no llegan a cubrir la demanda. El gobierno de Lenín Moreno puso en marcha una fuerza conjunta para hacer frente a la crisis.

Los casos de coronavirus se multiplican sin pausa en Ecuador, donde el gobierno intenta hacer frente a una crisis que se desborda, especialmente en Guayaquil, una de las ciudades del mundo más castigadas por la pandemia. donde los cadáveres se acumulan en las calles.

El desborde de la situación en Guayas (suroeste), donde han muerto 52 de los 79 fallecidos por coronavirus en todo Ecuador, ha llevado al gobierno de Lenín Moreno a poner en marcha esta semana una Fuerza de Tarea Conjunta, y coordinar la recolección general de cadáveres.

Para Jorge Wated, jefe de esa Fuerza, en estos momentos la presencia de cadáveres en las viviendas “está relacionada con la poca capacidad que tienen las funerarias de la ciudad de dar sus servicios mortuorios en conexión con los camposantos de Guayaquil”.

A las funerarias desbordadas de trabajo, se sumaron otras, generalmente pequeñas, que se niegan a seguir los procesos por temor a contagios al desconocer la causa del fallecimiento.

Y a esto, se sumó la dificultad que conlleva el toque de queda, por quince horas, a partir de las 14 hora local, en todo el país, que complica los trámites de defunción, algo que intentan solucionar ahora con la extensión de ciertos horarios de trabajo. CLARIN

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…