Inicio Mundo Londres construye la morgue más grande del mundo para recibir a víctimas del COVID-19

Londres construye la morgue más grande del mundo para recibir a víctimas del COVID-19

3 minutos de lectura
0
16

Los muertos en Reino Unido aumentan de una manera preocupante en los últimos días. Si bien las autoridades británicas han decidido tomar distintas acciones, siendo una de ellas el confinamiento social, ello no ha reducido el alarmante número de decesos.

Más de 500 muertos se registraron en las últimas 24 horas en las islas británicas, por lo que se han tomado medidas para que las morgues ni los hospitales se saturen. Es así que nace en medio de la crisis la mayor morgue del mundo.

Construida en un terreno forestal cerca de un cementerio en Londres, está en proceso una morgue del tamaño de dos campos de fútbol y recibirá a los muertos diarios que se produzcan en la ciudad, además de los fallecidos del hospital Nightingale, que se encuentra a apenas cuatro kilómetros de distancia.

“La instalación de la morgue actuará como un punto de espera antes de que una respetuosa y digna cremación o entierro pueda tener lugar para enviar a un ser querido en su viaje final. Lamentablemente los familiares no podrán visitar”, dijo la alcaldesa de Newham, Rokhsana Fiaz.

Lo que sí se ha presentado como un real problema para la comunidad londinense es la preocupación que existe entre los vecinos por esta nueva medida. “Sabemos que el coronavirus puede ser extremadamente virulento y al menos los profesionales se ocuparán de la retirada y el almacenamiento de los cuerpos. No creo que ninguno de los residentes que viven frente a la morgue se preocupe demasiado por la infección, pero es algo realmente deprimente que le suceda al vecindario”, opinó un residente local.

Uno de los últimos recuentos oficiales especificaron que el Reino Unido registra más de 29.800 casos de contagios en todas sus islas y 2.300 muertos por COVID-19. EFE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…