Inicio Mundo Mujer de 90 años con coronavirus murió tras ceder su respirador a paciente más joven

Mujer de 90 años con coronavirus murió tras ceder su respirador a paciente más joven

3 minutos de lectura
0
11

Una mujer de 90 años murió en Bélgica a causa del coronavirus, luego de cederle su respirador mecánico a los pacientes más jóvenes que están luchando contra el covid-19. “Yo ya he tenido una buena vida”, fueron las palabras que Suzanne Hoylaerts les compartió a los médicos.

Según el diario belga HLN, a mediados de marzo la mujer comenzó a perder el apetito y a presentar otros síntomas, por lo que sus familiares la llevaron a un hospital pensando que se trataba de una neumonía. Sin embargo, después de realizarle varias pruebas le fue diagnosticado el covid-19.

Judith, hija de Suzanne, aseguró en medios locales que la familia no sabe cómo se contagió la mujer, pues vivía de forma independiente y cuando se enteró sobre la pandemia estuvo en completo confinamiento en su casa, ubicada en la comuna de Lubbeek.

En el hospital, Suzanne fue puesta en aislamiento para comenzar de inmediato un tratamiento para sus problemas respiratorios. Los médicos le ordenaron utilizar el respirador artificial, pero ella se negó a utilizar la máquina. “No quiero usar la respiración artificial. Déjenla para los pacientes más jóvenes. Ya he tenido una buena vida”, aseguró la mujer, según contó su hija.

Luego de varios días su estado de salud se deterioró y Suzanne no pudo ganarle la batalla al coronavirus. Falleció el pasado 22 de marzo debido a la baja concentración de oxígeno en su organismo.

En Bélgica, el número de personas infectadas por el covid-19 es de 13.964 y 828 han muerto, según cifras oficiales dadas por las autoridades sanitarias del país. Al igual que en otros países de Europa, los sistemas de salud viven una situación crítica por la cantidad de personas infectadas que han llegado en grave estado de salud y por la insuficiencia de elementos médicos. EFE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…