Inicio Mundo Ecuador devastado, muertos por doquier a causa del coronavirus

Ecuador devastado, muertos por doquier a causa del coronavirus

2 minutos de lectura
0
7

Ecuador suma 22 fallecidos por coronavirus en un día en Ecuador y la cifra total sube a 120.

Los fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus en Ecuador se incrementaron hasta 120, 22 más que ayer miércoles, según las últimas cifras oficiales reveladas este jueves.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, se han reportado además 405 nuevos contagiados, lo que eleva a 3.163 el balance total hasta ahora, mientras que los casos sospechosos se sitúan en 3.302 y los “fallecidos probables a nivel nacional” (no confirmados médicamente) en 78.

Las estadísticas reveladas suponen un repunte del 22 por ciento en los fallecidos y de un 14,6 por ciento en los contagios, con respecto al último parte del miércoles.

La provincia costera del Guayas, que vive una difícil situación sanitaria, es la más afectada con 2.243 casos (302 más que ayer), y la mayor parte de sus positivos (1.520) se registran en la capital, Guayaquil, seguida por Sanborondón (173), Daule (160), Milagro (146), mientras que otras zonas reportan menos casos.

La elevada tasa de contagios en esa provincia ha provocado en la última semana un caos sanitario y funerario que el Gobierno trata de resolver mediante la recogida acelerada de cadáveres -muertos en domicilios por distintas razones- para darles sepultura. EFE

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

FIFA retira a Indonesia como país anfitrión del Mundial Sub-20

La FIFA anunció que ha decidido retirar a Indonesia la organización del Mundial sub-20 pro…