Inicio Mundo Trump ordena el despliegue de barcos frente a Venezuela para operación antidrogas

Trump ordena el despliegue de barcos frente a Venezuela para operación antidrogas

4 minutos de lectura
0
2

El anuncio se da luego de que la semana pasada Nicolás Maduro fue acusado de liderar una conspiración de narcotraficantes responsables del contrabando de hasta 250 toneladas métricas de cocaína al año a Estados Unidos. El gobernante venezolano dijo que tendrá “nervios de acero” frente a “el extorsionador de Trump”.

El presidente Donald Trump ordenó ayer “duplicar” el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye Venezuela.

En una rueda de prensa, Trump anunció la operación militar que ya ha comenzado y que cuenta con el apoyo de 22 naciones.

“Este es un momento particularmente importante para que comience esta operación”, dijo el secretario de defensa Mark Esper, quien se econtraba en la conferencia. Según Esper, a medida que otros países trabajan para proteger a sus poblaciones de la amenaza del coronavirus, se están relajando sus medidas con los narcotraficantes.

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que Estados Unidos tiene información de inteligencia que muestra que los carteles de la droga están aumentando las operaciones durante el brote de coronavirus. “Defenderemos a nuestro país sin importar el costo”, dijo. “Estamos en guerra con covid-19, estamos en guerra con terroristas”.

Estados Unidos ha insistido durante mucho tiempo en que no tolerará ningún daño contra Guaidó.

En respuesta a Washington, Maduro habló por la noche en el programa semanal de televisión del número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, donde atribuyó la acción militar a una respuesta de Trump para desviar la atención del problema interno en Estados Unidos con el repunte de casos de coronavirus.

“Al terminar esa rueda de prensa todas las preguntas eran sobre la crisis humanitaria. (Trump) trató de desviar (la atención) hoy creando una escalada de declaraciones contra Venezuela, pero no lo van a lograr”, dijo Maduro.

Para el gobernante venezolano “todo es una campaña de manipulación miserable, horrorosa” y dijo que ante “el extorsionador de Trump” su gobierno tendrá “nervios de acero”. EFE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🇪🇨 Destitución del presidente Guillermo Lasso es discutida en Ecuador

Tras ocho horas de deliberación, el Congreso de Ecuador aplazó para la tarde de este domin…