Inicio Mundo España registra más de 900 muertes por COVID-19 en menos de 24hs

España registra más de 900 muertes por COVID-19 en menos de 24hs

2 minutos de lectura
0
6

España amaneció hoy con un nuevo pico de muertos por coronavirus en un sólo día: 932 víctimas en apenas 24 horas , lo que suma un total de 10.935 fallecidos.

En paralelo, el número de infectados también sigue en aumento y ya son 117.710 las personas contagiadas en medio de la pandemia que castiga al mundo entero, según el balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad.

Es el segundo día consecutivo que se supera la barrera de los 900 muertos diarios, después de que la víspera se llegara a 950, el récord máximo en 24 horas en este país, segundo del mundo después de Italia en número de fallecidos debido a la pandemia de la Covid-19.

La Comunidad de Madrid , que sigue liderando el ranking de regiones más afectadas, seguida por Cataluña. La capital ibérica presenta poco menos de un tercio de los casos y casi la mitad de los fallecimientos del país . Ante este cuadro, varios de sus hospitales están saturados, por lo que se debieron habilitar dos morgues y un hospital de campaña en un centro de convenciones.

Al menos seis de las 17 regiones de España se encuentran en el límite de camas en las unidades de cuidados intensivos de sus hospitales y tres más se acercan a esa misma urgencia, indicaron las autoridades. EFE

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🔴Brasil: Un alumno disparó contra tres compañeros

Un estudiante armado, de 15 años, disparó contra tres de sus compañeros, dejando a uno de …