Inicio Mundo El MERCOSUR destinará 16 millones de dólares contra la pandemia

El MERCOSUR destinará 16 millones de dólares contra la pandemia

3 minutos de lectura
0
12

Se trata de una iniciativa promovida por la Cancillería argentina y sus pares de Brasil, Paraguay y Uruguay.

El MERCOSUR destinará 16 millones de dólares a un proyecto para ayudar a la detección del coronavirus en la región y combatir la pandemia, informó hoy la Cancillería.

La iniciativa fue promovida por el canciller Felipe Solá y sus pares de Brasil, Paraguay y Uruguay y se materializará a través del Fondo de Convergencia Estructural (FOCEM) para el “combate al COVID-19“.

“De los 16 millones de dólares que tiene el FOCEM, 10 millones de dólares se destinarán a la compra de test para aumentar la capacidad de testeo de los cuatro países”, informaron voceros de Cancillería.

El proyecto

El proyecto “Investigación, Educación y Biotecnología aplicadas a la Salud” permitirá que Argentina sume 45 mil tests para la detección del coronavirus, explicaron fuentes de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Jorge Neme.

Con esta iniciativa, Solá y sus pares del MERCOSUR buscan colaborar de manera coordinada con las autoridades nacionales de los cuatro Estados parte (Argentina-Brasil-Paraguay y Uruguay) en el combate al COVID-19.

El proyecto “Investigación, Educación y Biotecnología aplicadas a la Salud” fue aprobado en 2011 con un presupuesto inicial de 12.200.000 dólares, de los cuales el bloque financia 7,9 millones de dólares a través del FOCEM y el resto por los países parte.

La cancillería argentina promovió esta iniciativa, presentada por el Director del proyecto, Eduardo Arzt (Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires) del CONICET, “con el objetivo de contar con elementos vitales a fin de combatir la pandemia“.

El proyecto es ejecutado en Argentina por el Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires –CONICET-; en Brasil por la Fundação Oswaldo Cruz; en Paraguay por el Laboratorio Central de Salud Pública del Ministerio de Salud (LCSP) y el Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (CE-DIC); y en Uruguay por el Instituto Pasteur de Montevideo.

Fuente: Télam.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…