Inicio Mundo Evo Morales, sobre el coronavirus: “China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar”

Evo Morales, sobre el coronavirus: “China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar”

3 minutos de lectura
0
22

El expresidente de Bolivia consideró que la salud “no puede seguir siendo una mercancía”. Qué dijo del gobierno de su país.

El expresidente de Bolivia Evo Morales reapareció en la escena pública, consideró al coronavirus como una “guerra mundial”, criticó la gestión del gobierno de su país y provocó un malestar diplomático.

Morales, instalado desde diciembre en Buenos Aires, aseguró que “China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma” porque ahora todos compran a China “accesorios, insumos y equipos de bioseguridad”.

“Esta es una guerra biológica y económica de las potencias, algo planificado, hemos visto que los Estados Unidos no es una potencia mundial como creíamos porque tiene que pedir ayuda a China”, analizó en Cadena 3.

El exjefe de Estado aprovechó la entrevista para criticar la gestión de Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, al decir: “Tenemos dos pandemias: el coronavirus, que mata por virus, y la dictadura, que mata de hambre”.

En los últimos días, Evo Morales ya había reactivado sus reproches al gobierno de Áñez. Por eso, la ministra de Relaciones Exteriores Karen Longaric envió a Buenos Aires una nota “haciendo una representación muy clara, categórica y muy respetuosa de la sorpresa que tiene el Gobierno (de que Morales) pueda estar expresándose sobre temas políticos”.

Áñez había convocado a elecciones presidenciales en mayo en Bolivia, pero, por la crisis del coronavirus, las suspendió.

Mientras tanto, Morales anunció que, si el Gobierno se lo permite, donará el 100% de la renta de expresidente “para ollas comunes en barrios populares de familias humildes”.

Pero Morales ya avizora cómo será el mundo después del coronavirus. Al igual que el presidente Alberto Fernández, consideró que la economía ya no será como antes: “Vamos a tener que debatir profundamente todo lo que hay que cambiar porque la salud no puede seguir siendo una mercancía“.

 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…