Inicio Mundo Coronavirus en EEUU: Nueva York superó los 14 mil muertos

Coronavirus en EEUU: Nueva York superó los 14 mil muertos

2 minutos de lectura
0
2

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este lunes 478 muertes en el estado en las últimas 24 horas y que, de esta manera, el total llegó a las 14.347 víctimas fatales.

Por sexto día consecutivo disminuyó la cantidad de muertos, por primera vez por debajo de los 500 desde el 2 de abril, pero de todas maneras Nueva York es el estado con más víctimas fatales en los Estados Unidos. Cuomo además comunicó que el servicio de salud local confirmó 4726 positivos, la cifra más baja desde el 21 de marzo, es decir en el último mes, pero ya suman 247.512 en total.

Vale aclarar que no todas las personas diagnosticadas con coronavirus están internadas sino que las hospitalizadas son actualmente 16.428. Los restantes se encuentran aislados en sus casas.

El gobernador advirtió que la curva de contagios parece haber dejado atrás el pico: “La cuestión es ¿cómo va a ser de largo el descenso? Igual que nadie sabía cuánto duraría el ascenso, nadie puede decir cómo va a ser la caída”. Cuomo adelantó que puso en marcha un plan para distribuir gel hidroalcohólico y 500.000 barbijos en edificios de la Agencia de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, que alojan a más de 400.000 personas.

Estados Unidos comunicó que en todo el país se registraron 766.664 casos, de los cuales 40.931 fallecieron, según el informe de la Universidad Johns Hopkins basándose en las fuentes oficiales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🇺🇦 Ucrania: 18 muertos y 59 heridos tras atentado ruso en centro comercial

Asciende a 18 muertos y 59 heridos la cifra de víctimas por el ataque con misiles de Rusia…