Inicio Mundo Brasil reportó 166 nuevas muertes por coronavirus y el total asciende a 2.741

Brasil reportó 166 nuevas muertes por coronavirus y el total asciende a 2.741

4 minutos de lectura
0
8

Brasil alcanzó las 2,741 muertes por el nuevo coronavirus el martes, al sumar 166 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. El número de personas infectadas, por otra parte, aumentó a 43.079, de acuerdo con los datos proporcionados por el ministerio de Salud.

San Pablo continúa siendo el más afectado entre los estados brasileños, con 15,385 diagnósticos positivos hasta la fecha. Luego viene Río de Janeiro (5,306), Ceará (3,482), Pernambuco (2,908) y Amazonas (2,270).

El estado con el mayor número de muertes también es San Pablo con 1.093 hasta ahora. Luego Río de Janeiro (461), luego Pernambuco (260), Ceará (198) y Amazonas (193).

De acuerdo al Ministerio de Salud, un total de 22.991 personas ya se han recuperado del COVID-19, lo que supone un 56,7 % de los infectados.

La tasa de letalidad más alta se mantiene en Paraíba, con el 12,5%. El estado tiene 263 casos confirmados y 33 muertes. Roraima, por otro lado, tiene la tasa de mortalidad más baja con 1.2%. Hay 247 casos y 3 muertes en el estado.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio un paso atrás este martes y rebajó el tono de su discurso a raíz de la presión ejercida por varios altos cargos tras haber levantado la polémica por haber acudido a una manifestación en Brasilia, la capital brasileña, a favor de una “intervención militar” en el país.

El cambio de tono del mandatario, que ahora defendió la “libertad” y la “democracia”, tuvo lugar poco antes de que el ministro de Defensa, el general Fernando Azevedo e Silva, asegurara que las Fuerzas Armadas del país tienen como objetivo mantener la “paz y estabilidad” cumpliendo con la Constitución.

El gesto de Bolsonaro, así como el del ministro, tienen como objetivo evitar una crisis institucional a raíz de la presencia del presidente en la manifestación, donde el dirigente habló con defensores del AI-5, el Acto Institucional Número Cinco, que daba poderes extraordinarios al presidente de la República y suspendía varias garantías constitucionales durante el periodo más represivo de la dictadura militar.

Así, el ministro señaló que “el momento actual requiere la comprensión y el esfuerzo de todos los brasileños” y ha subrayado que “ningún país” estaba preparado para la pandemia.

“La nueva realidad requiere la adaptación del Ejército para combatir un enemigo común: el coronavirus y sus consecuencias”, afirmó, según informaciones del diario local Folha de S. Paulo.

Bolsonaro participó en la multitudinaria manifestación en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar el contagio del coronavirus, algo que ya ha hecho en ocasiones anteriores.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…