Inicio Mundo Nueva Zelanda es el primer país en vencer el coronavirus

Nueva Zelanda es el primer país en vencer el coronavirus

3 minutos de lectura
0
9

Lo anunció este lunes la primera ministra del país. Se levantan restricciones, aunque se mantienen otras. Podrían volver los vuelos con Australia.

Nueva Zelanda es el primer país en vencer el coronavirus COVID-19, de acuerdo a lo anunciado este lunes por la primera ministra del país, Jacinda Ardern, anunciando el levantamiento de la mayoría de las restricciones, aunque se mantienen otras.

 «No hay transmisión comunitaria generalizada detectada en Nueva Zelanda. Hemos ganado esa batalla. Pero debemos permanecer vigilantes si queremos mantenerlo así». ¿Se ha eliminado el COVID-19? «Sí, pero actualmente», aseguró Ardern.

El coronavirus en el país viene registrando un sostendido descenso desde el pico del 5 de abril, cuando se anunciaron 89 casos en un día. Este domingo, no hubo nuevos casos, pero el lunes se reportaron sólo cinco.

Declarar que se eliminó el virus no significaba que no habría nuevos casos, pero que los números serían manejables con la ayuda de un fuerte rastreo de contactos.

El país bajó su alerta de COVID-19 al nivel 3, lo que significa que la mayoría de las empresas, pero no todas, pueden reabrir. Las empresas y profesiones que requieren contacto cara a cara, como peluqueros, vendedores, masajistas y gimnasios públicos permanecerán cerradas hasta que el nivel de alerta se reduzca otro nivel.

«Los negocios debe ser sin contacto. Sus clientes pueden pagar en línea o por teléfono. La entrega o recogida también debe ser sin contacto».

Además, aconsejaron que las personas que pueden trabajar desde casa, deberían continuar haciéndolo.

Al igual que Nueva Zelanda, Australia también registró disminución abrupta en nuevos casos desde un pico hace casi un mes.

El ministro de asuntos internos de Australia, Peter Dutton, sugirió que Nueva Zelanda y Australia podrían reabrir los viajes entre ambos países, aun cuando las restricciones a los pasajeros aéreos entrantes de otros países permanecerán.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…