Inicio Mundo Coronavirus: La creativa medida de una capital europea para reabrir cafés y restaurantes

Coronavirus: La creativa medida de una capital europea para reabrir cafés y restaurantes

4 minutos de lectura
0
9

El alcalde otorgó permisos para que los negocios instalen mesas en parques y espacios públicos.

Con la llegada de los días primaverales, las autoridades municipales de Vilna, la capital de Lituania, tuvieron una idea para reabrir cafés y restaurantes en medio de la pandemia de coronavirus. Todos los parques y espacios públicos quedarán disponibles para poner mesas al aire libre y así poder respetar el distanciamiento físico.

El estado báltico, que registró hasta el momento 1344 casos de coronavirus y 44 muertes, permitió que cafeterías y restaurantes con mesas al aire libre, peluquerías y otros negocios comenzaran a reabrir esta semana como parte de una salida de la cuarentena por etapas.

Las condiciones impuestas por el Ministerio de Salud son estrictas en cuanto al distanciamiento físico y las medidas de seguridad e higiene. Los negocios deben limitar el número de clientes que permanecen en el lugar a la vez y los barbijos continúan siendo obligatorios. A su vez, en cafeterías y restaurantes las mesas tienen que colocarse al menos a dos metros de distancia.

Eso significó un problema para muchos negocios ubicados en el casco antiguo de Vilna debido a las calles estrechas que hacen que sea casi imposible poner más de un par de mesas afuera. Así surgió la oferta del alcalde.

“Esta temporada se podrán instalar mesas al aire libre de forma gratuita en los 18 espacios públicos de la ciudad para poder llevar a cabo actividades durante la cuarentena”, dijo el alcalde Remigijus Simasius. La medida debería ayudar a los cafés a “abrir, trabajar, retener empleos y mantener vivo a Vilna”, agregó.

La medida contempla la habilitación de 18 espacios públicos de la ciudad lituana, incluida la plaza central de la Catedral, para que puedan ser utilizados por los negocios. Se espera que se agreguen más con la llegada del verano.
Según un informe citado por The Guardian más de 160 propietarios solicitaron participar del plan.

“La medida llegó justo a tiempo”, dijo al medio británico Evalda Šiškauskienė de la Asociación Lituana de Hoteles y Restaurantes y agregó que permitirá a los miembros “acomodar más visitantes y devolver la vida a las calles de la ciudad, pero sin violar los requisitos de seguridad”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…