Inicio Mundo Estados Unidos: miles de neoyorquinos coparon Central Park pese al aislamiento

Estados Unidos: miles de neoyorquinos coparon Central Park pese al aislamiento

5 minutos de lectura
0
12

El alcalde Bill de Blasio advirtió durante la jornada del domingo sobre el riesgo de un posible rebrote de casos de coronavirus.

Las temperaturas primaverales llevaron a que miles de ciudadanos de Nueva York se concentraran en el Central Park, pese a las medidas de distanciamiento social decretadas por la pandemia de coronavirus. Frente a esta situación, el alcalde Bill de Blasio advirtió este domingo sobre el riesgo de que el coronavirus “regrese como un boomerang” si las personas dejan de tomar recaudos.

El estado de la Gran Manzana fue el epicentro del virus en el país y uno de los territorios más golpeados, con más de 19.000 muertos. Sin embargo, en los últimos días las cifras empezaron a bajar y en las últimas 24 horas hubo menos de 300 víctimas fatales.

Este panorama se reflejó en la actitud de los neoyorquinos, que este sábado se concentraron en este y otros parques para hacer ejercicio, pasear en familia o compartir un picnic con amigos. Así, cientos de fotos y videos comenzaron a circular en las en redes sociales y generaron indignación entre los usuarios.

“¡16.000 neoyorquinos muertos en ocho semanas! Esto es una cachetada en la cara de los trabajadores de la salud que arriesgan sus vidas y mueren en el frente de la pandemia”, escribió indignado el médico Cleavon Gilman en Twitter.

Las imágenes mostraron a muchas personas que no siguieron las instrucciones de aislamiento físico ni llevaron mascarillas para evitar la propagación en caso de estar asintomáticos.

El alcalde de Blasio habló con CNN y reconoció que con el aumento de las temperaturas estaba contemplado que salieran más personas y que, por eso, el Departamento de Policía dispuso de 1000 agentes para patrullar las calles y supervisar el distanciamiento social. Además, contó que los efectivos repartieron tapabocas.

Según informaron medios locales, la policía neoyorquina entregó el sábado más de 50 citaciones a personas que estaban incumpliendo esas reglas.

Pese a la polémica, el alcalde remarcó que la gran mayoría de los habitantes “están actuando con mucha responsabilidad”.

Mientras tanto, en el país se siguen reportando miles de nuevos infectados y los expertos en salud advierten que podría haber una segunda y hasta una tercera ola de contagios a menos que se amplíen las pruebas médicas una vez que terminen las cuarentenas.

Sin embargo, muchos gobiernos relajan el confinamiento frente a la presión por reactivar sus economías tras varias semanas de aislamiento social. Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la mitad de la población mundial, unas 1500 millones de personas, podrían quedarse sin empleo por la pandemia.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…