Inicio Mundo La hipertensión, uno de los grandes problemas en tiempos de coronavirus

La hipertensión, uno de los grandes problemas en tiempos de coronavirus

2 minutos de lectura
0
6

 

Las personas con hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares constituyen un grupo vulnerable y de mayor riesgo para desarrollar los síntomas graves de la Covid-19.

Al ser un alto riesgo de complicaciones ante la presencia de Covid-19, los gobiernos exhortan a las personas que lo padecen extremar cuidados y mantener un estricto control de la efermedad y así evitar problemas de salud.

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la hipertensión arterial, una enfermedad crónico-degenerativa caracterizada por la constante presión que ejerce la sangre durante su circulación de los vasos sanguíneos y que por consecuencia genera un esfuerzo adicional de las funciones cardiovasculares.

La hipertensión, se le conoce como padecimiento silencioso, debido a que no genera síntomas hasta que se desarrollan complicaciones como consecuencia de su descontrol, por lo que es importante que al presentar dolor de cabeza, dificultad para respirar, vértigo, dolor torácico (en el pecho), palpitaciones del corazón y hemorragias nasales, debe acudir a revisión médica de inmediato.

Para detectar oportunamente y llevar un control adecuado de esta enfermedad se debe acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio, para que reciba orientación y la atención médica que requiera. Para quien la padece lo recomendable es tener disciplina en las indicaciones médicas, llevar una dieta balanceada y actividad física, para mantener un control de la enfermedad.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…