Inicio Mundo Con una sola videollamada y en menos de 3 minutos, Uber despidió a 3500 empleados

Con una sola videollamada y en menos de 3 minutos, Uber despidió a 3500 empleados

5 minutos de lectura
0
7

La compañía informó de los despidos masivos a los empleados que están en la primera línea de atención al cliente. La cantidad de viajes que ofrecía la aplicación se redujo a más de la mitad tras la pandemia del coronavirus.

Por videollamada y en apenas unos minutos, Uber le informó a unos 3.500 empleados que serán despedidos de la compañía. Asimismo, días atrás comunicó que cierra 45 oficinas y señaló que se comprometerá a revisar sus proyectos no centrales en un intento por navegar la emergencia del coronavirus.

Los nuevos recortes de empleos, sumados a los 3.700 anunciados la pasada semana, elevarán al 25% la reducción total de la fuerza de trabajo a causa de la pandemia. El anuncio reciente implicará un recorte del 14% de la plantilla.

“Nuestro negocio de viajes compartidos se ha reducido en más de la mitad. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso, eliminamos 3.500 puestos de atención al cliente”, dijo a empleados Ruffin Chaveleau,quien dirige el servicio de atención al cliente de la plataforma, durante una videollamada por Zoom.

Días atrás, el director ejecutivo de la empresa Dara Khosrowshahi dijo que “estamos viendo algunas señalas de recuperación”. “Me escucharon decirlo ya antes: la esperanza no es una estrategia. Aunque es fácil decirlo, la verdad es una decisión difícil”, añadió el director ejecutivo de Uber.

Además de los recortes y los cierres, la aplicación para automóviles con conductores evalúa las “alternativas estratégicas” para su división Uber Works, se apresta a cerrar su incubadora de productos y el laboratorio de inteligencia artificial.

El anuncio de Uber pone alas a los títulos de Uber en Wall Street, donde llegan a ganar el 8% para después cerrar a +3,60%, y luego llega mientras la aplicación está en tratativas para la compra de su rival Grubhub.

Los dos directores ejecutivos participaron en la búsqueda de un acuerdo sobre el precio. Según los rumores reportados por el diario Wall Street Journal, el número uno de Grobhub, Matt Maloney, indicó claramente a Khosrowshahi que la última oferta presentada es demasiada baja.

Uber se habría asegurado poder retocar hacia arriba pero no dijo que sea suficiente. Las tratativas por lo tanto continúan en búsqueda de un acuerdo que crearía un gigante en la entrega de almuerzos y cenas a domicilio y permitiría importantes ahorros significativos.

Uber y Grubhub lo estimarían en 300 millones de dólares, pero para Morgan Stanley podría ser el doble.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…