Inicio Mundo Rebrote de coronavirus en Uruguay: 18 infectados y más de 200 personas en aislamiento

Rebrote de coronavirus en Uruguay: 18 infectados y más de 200 personas en aislamiento

2 minutos de lectura
0
4

Cuando Uruguay estaba en lo que parecía ser la recta final para declararse libre de coronavirus, la cantidad de casos activos se triplicó en los últimos días, en especial por un rebrote que dejó en aislamiento a más de 200 personas, entre ellas 90 trabajadores de la salud.

Hasta el jueves, el país registraba apenas 12 pacientes con el virus activo y solo cuatro hospitalizados. Pero para este domingo, el total de infecciones en curso llegó a 37, según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El foco está puesto en la ciudad de Treinta y Tres, donde se detectaron 18 nuevos positivos desde el viernes y hay otros 33 diagnósticos a la espera de resultados.

Como precaución, las autoridades sanitarias ordenaron la cuarentena de 215 personas. Entre ellos, 90 son trabajadores de la salud. Salinas añadió que se ordenarán más confinamientos y rastreos de casos si se detectan nuevos positivos.

Además del aumento en Treinta y Tres, también hubo cinco casos nuevos en Montevideo y Canelones. En tanto, la cifra de internados en Cuidados Intensivos se mantiene en cuatro pacientes.

En las últimas semanas se ha reforzado el control en la frontera con Brasil, el segundo país con más muertes por la pandemia a nivel mundial, y con una curva de casos en aumento. A su vez, el gobierno de Jair Bolsonaro extendió por 15 días la prohibición de entrada de extranjeros.

En total, Uruguay ha registrado 876 casos: aparte de las infecciones activas, 814 pacientes se recuperaron y 25 fallecieron.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🇬🇧 Huelga en Reino Unido: Maquinistas exigen aumento del salario

El transporte de los pasajeros británicos se ve afectado debido a una serie de huelgas de …