Inicio Mundo El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol murió por coronavirus

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol murió por coronavirus

3 minutos de lectura
0
15

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) César Salinas falleció este domingo a causa de la COVID-19. El dirigente estaba internado desde hacía una semana y, el viernes, su situación había empeorado. El arquero de la selección Carlos Lampe había donado plasma la semana pasada para su tratamiento pero no fue suficiente.

César Salinas de 58 años había sido intubado tras complicarse el cuadro, según había informado el viernes Rolando Aramayo, directivo del organismo. También su esposa Inés Quispe, presidenta del club The Strongest de La Paz, dio positivo

Bolivia se encuentra en estado de emergencia sanitaria, con una cuarentena que se ha ido alargando por fases desde que se declaró en marzo al aparecer los primeros casos. El más reciente reporte oficial de las autoridades sanitarias da cuenta de 2.106 fallecidos, 58.138 contagios y 18.200 recuperados en un país con once millones y medio de habitantes.

La noticia de la muerte de Salinas fue comunicada por la Confederación Sudamericana de Fútbol: “La CONMEBOL y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF”.

El presidente de la Conmebol Alejadro Domínguez también escribió: Con profundo dolor recibí la noticia del fallecimiento de mi amigo César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. César fue un hombre comprometido con el deporte y nos deja un legado de dedicación y empeño para el desarrollo del fútbol boliviano y sudamericano”.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…