Inicio Mundo Nuevo rebrote de coronavirus en Alemania

Nuevo rebrote de coronavirus en Alemania

2 minutos de lectura
0
6

Las autoridades alemanas alertaron que la segunda ola de la pandemia de coronavirus ya está golpeando al país, tal como lo demuestran las cifras de infección diarias.

“La segunda ola del coronavirus ya está aquí. Ya está ocurriendo todos los días. Tenemos nuevos grupos de infección cada día, que podrían traducirse en cifras muy altas”, advirtió Michael Kretschmer, primer ministro del estado federado de Sajonia.

Estos comentarios llegan un día después de que el Instituto Robert Koch, encargado de las enfermedades infecciosas, certificara un incremento significativo de las nuevas infecciones diarias, que pasaron de alrededor de 500 a más de 800 durante los últimos días.

Las autoridades de salud alemanas reportaron 781 nuevas infecciones el viernes. El día anterior el número de nuevos casos fue de 815. Estas cifras indican que al menos 204.964 personas en Alemania se infectaron con el coronavirus desde el comienzo de la pandemia, mientras que el número de muertos en el mismo periodo es de 9.118 personas.

El incremento de fallecidos en comparación con el día anterior fue de siete personas. Se estima que 189.800 pacientes se recuperaron de la infección

Los estados más afectados son Baviera, con 50.260 contagios y 2.619 fallecidos, Renania del Norte-Westfalia, con 47.257 casos y 1.728 muertos, y Baden-Wurttemberg, con 36.819 casos y 1.841 muertos. La capital, Berlín, ha reportado 8.957 casos y 223 fallecidos.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

✝️ Papa Francisco realizó lavado de pies a 12 reclusas por Jueves Santo

El Papa Francisco visitó la prisión femenina de Rebibbia en Roma, en el marco de la celebr…