Inicio Mundo Por cinco días, la cifra de 9000 contagios por día no disminuye en Florida

Por cinco días, la cifra de 9000 contagios por día no disminuye en Florida

4 minutos de lectura
0
7

El estado norteamericano de Florida registró en la víspera 9.642 nuevos casos de Covid-19, lo que supone el quinto día consecutivo con más de 9.000 contagios en dicho territorio, reportaron hoy las autoridades sanitarias locales.

El estado sureño, el segundo más golpeado por el coronavirus en Estados Unidos, por detrás de California, sumó además 179 decesos en la última jornada, informó el Departamento de Salud floridano.

En total, desde el inicio de brote, Florida acumula 480.028 infectados y 7.144 fallecidos, cifras que se incrementaron en los últimos tres meses, en medio de un repunte que afecta al oeste y sur del país, que coincidió con la reanudación de actividades en esas zonas.

En términos de contagios, julio fue el peor mes para este estado sureño, que hoy enfrenta, además, la llegada de un huracán Isaías, que va a impactar la costa este del territorio, bajo emergencia declarada por ese motivo.

El incremento de infecciones puso al límite al sistema sanitario estatal, si bien las hospitalizaciones bajaron en los últimos días, con un total de 7.942 pacientes internados por Covid-19, 58 menos que los registrados el pasado fin de semana, según la Agencia para la Administración de Atención Médica.

El epicentro de la enfermedad en Florida continúa en tres condados del sureste: Miami-Dade, el más poblado del estado, con 121.207 casos y 1.647 muertes; Broward, con 56.797 infectados y 742 decesos; y Palm Beach, con 33.854 contagios y 833 fallecidos.

Tras unos primeros meses en los que la prevalencia de la pandemia fue moderada en comparación con los estados del noreste, los casos empezaron a repuntar en Florida a mediados de junio, poco después de que se iniciara la fase dos de la reapertura económica.

En número de muertes por habitante, Florida fue en julio el quinto estado norteamericano con más defunciones, mientras que en marzo estaba en el puesto 30.

En total, se contabilizaron 3.338 muertes por coronavirus en julio, tres veces más que el promedio de fallecimientos registrado en los tres meses anteriores, que fue de 1.143 mensual.

Estados Unidos ya suma 4.579.761 contagios y 153.642 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins, y es el país más afectado por la pandemia a nivel mundial.

California, el estado con más casos del país, ya ha acumulado más de 500.000 contagios y 9.231 muertos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

✝️ Papa Francisco realizó lavado de pies a 12 reclusas por Jueves Santo

El Papa Francisco visitó la prisión femenina de Rebibbia en Roma, en el marco de la celebr…