Inicio Mundo Asalto a político liberal: detenidos fueron convocados a declaración indagatoria y fueron imputados

Asalto a político liberal: detenidos fueron convocados a declaración indagatoria y fueron imputados

4 minutos de lectura
0
11

 

La agente fiscal Alicia Sapriza informó que los detenidos por el asalto del que fue víctima Luis Alberto Wagner y su familia ya fueron imputados por Robo Agravado y Asociación Criminal. También fueron convocados a sede de la Unidad fiscal para que presten declaración indagatoria.

Al respecto, la fiscal Alicia Sapriza refirió: “Están en sede fiscal y tres de ellos están siendo asistidos por abogados particulares, el resto serán asistidos por la defensa pública. Ya la Fiscalía procedió a formular imputación en contra de las siete personas detenidas, entre los seis detenidos que se vieron en las imágenes el día de ayer, también posteriormente se logró individualizar a una mujer que estaba acompañando a su pareja y es familiar de otro de los detenidos. También se procedió a su detención y a su imputación. La calificación de los hechos, provisoria para cada uno de ellos, es Robo Agravado y Asociación Criminal”, dijo la agente pública.

La representante del Ministerio Público agregó: “Podría existir alguna otra persona implicada pero estamos con elementos de sospecha que estaría el grupo más fuerte. Con respecto al dinero pensamos que es parte y no la totalidad, también estamos esperando poder volver a entrevistarnos con las víctimas a fin de que puedan decir el monto exacto de lo que habría sido sustraído. Se encontró una gran cantidad de billetes de baja denominación y otro montón mas del lugar cercano al hecho, donde habrían tirado parte de la evidencia que también se recuperó, eso fue lacrado y vamos a convocarles a las víctimas para proceder al lacrado en los próximos días. El Ministerio Público está solicitando para los ellos medidas de prisión preventiva”, finalizó la fiscal Alicia Sapriza.

Según los antecedentes, hombres fuertemente armados y con mucha violencia, ingresaron en la vivienda perteneciente a la madre del político liberal y se alzaron con unos 185 millones de guaraníes aproximadamente. En el asalto fue golpeado y amenazado Augusto Wagner, concejal capitalino y hermano del ex senador.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Doce países no firmaron declaración de Cumbre por la Paz de Ucrania

La Cumbre de Paz sobre Ucrania en Suiza finalizó con una declaración conjunta firmada por …