Inicio Mundo 💖¡Hogar, dulce hogar! Recibió la bendición de su abuela

💖¡Hogar, dulce hogar! Recibió la bendición de su abuela

3 minutos de lectura
0
14

El futbolista paraguayo, José Ariel López Balmori, finalmente, ya se encuentra en tierra guaraní, luego de haber atravesado tanta odisea desde que se inició el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En la terminal aérea recibió la bendición de su amada abuela.

Tras varias horas de vuelo y mucho nerviosismo, el atleta llegaba hoy, a las 10 de la mañana. Fue recibido en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por el director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Gamarra; acompañado por la consejera Estela Eggenschwiler, directora de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE), por sus familiares y amigos.

Ante el drama que vivía el jugador de 23 años, que, justo faltando horas para su regreso a nuestro país, Ucrania fue bombardeado por las tropas rusas, dejando así al compatriota en medio de la guerra, encerrado en un hotel.

Por ello, las autoridades trabajaron en su evacuación inmediata mediante la coordinación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Argentina, dentro del acuerdo establecido en el Mecanismo de Cooperación Consular entre los países del MERCOSUR.

De este modo, así se tuvo como resultado positivo, la tan ansiada venida del joven oriundo de Acahay. Tras esto, el jugador dijo a la prensa: “Lo positivo es que estoy bien, estoy sano. Tuve el apoyo de los compatriotas, eso me mantuvo con mucha calma. Luego de jugar mi último amistoso con el equipo, el directivo del club nos dijo que no venía bien la cosa en Ucrania y por mi integridad tenía que dejar el país”.
En los siguientes días, López irá con toda su familia a Caacupé.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…