Inicio Mundo ⚠️Viruela de mono: Alerta sanitaria en Chile

⚠️Viruela de mono: Alerta sanitaria en Chile

1 minutos de lectura
0
18

El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) decretó este viernes alerta sanitaria en todo el país tras confirmarse que desde hace una semana se han detectado seis casos de viruela del mono, especialmente en la capital, Santiago. La medida regirá hasta el 30 de septiembre.

La titular de la cartera sanitaria, María Begoña Yarza, explicó que la medida es de alerta, no de alarma, ya que en estos momentos “Chile tiene un sistema sanitario capaz de sospechar, diagnosticar, aislar y hacer seguimiento. Darle tranquilidad a las personas de que tenemos un sistema sanitario que toma las medidas adecuadas”.

Por otra parte, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que alerta sanitaria permitirá el reforzamiento del sistema de salud para prevenir, detectar y tratar nuevos contagios de esta enfermedad mediante el uso de recursos económicos, de más personal y residencias sanitarias.

Cabe resaltar que, el 17 de junio pasado, Chile confirmó el primer caso de viruela del mono en humanos y tras una semana, suman otros cinco positivos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

✝️ Papa Francisco realizó lavado de pies a 12 reclusas por Jueves Santo

El Papa Francisco visitó la prisión femenina de Rebibbia en Roma, en el marco de la celebr…