Inicio Mundo 🗻Italia:Derrumbe de glaciar deja varios muertos y desaparecidos

🗻Italia:Derrumbe de glaciar deja varios muertos y desaparecidos

2 minutos de lectura
0
13

Un gran trozo de glaciar alpino en la Marmolada, en los Dolomitas (Alpes italianos), se deslizó por la pendiente haciendo que el hielo, la nieve y las rocas se abalanzaran sobre los excursionistas de un popular sendero de la cima. Hasta el momento hay 7 muertos y 19 desaparecidos.

El trágico suceso se ha cobrado siete vidas y ha ocasionado ocho heridos, dos de ellos alemanes, en estados muy graves. Según reportes.

Entre las víctimas fatales hay tres italianas, dos guías alpinas y un alpinista de 27 años, Filippo Bari, mientras que también hay un ciudadano checo y otras dos personas que no han sido identificadas.

Algunos de los testigos manifestaron que en el momento del derrumbe había cerca de una treintena de senderistas en la zona. Los socorristas descartan que sigan con vida.

Por otra parte, el presidente de la región de Veneto, Luca Zaia, acudió al sitio para seguir de cerca las tareas de rescate, y resaltó que los desaparecidos podrían ser mucho más de lo estimado, pues se trataría de turistas extranjeros cuyas familias aún no han dado la alarma. Los trabajos de rescate aún continúan.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…