Inicio Mundo 馃椈Italia:Derrumbe de glaciar deja varios muertos y desaparecidos

馃椈Italia:Derrumbe de glaciar deja varios muertos y desaparecidos

2 minutos de lectura
0
13

Un gran trozo de glaciar alpino en la Marmolada, en los Dolomitas (Alpes italianos), se desliz贸 por la pendiente haciendo que el hielo, la nieve y las rocas se abalanzaran sobre los excursionistas de un popular sendero de la cima. Hasta el momento hay 7 muertos y 19 desaparecidos.

El tr谩gico suceso se ha cobrado siete vidas y ha ocasionado ocho heridos, dos de ellos alemanes, en estados muy graves. Seg煤n reportes.

Entre las v铆ctimas fatales hay tres italianas, dos gu铆as alpinas y un alpinista de 27 a帽os, Filippo Bari, mientras que tambi茅n hay un ciudadano checo y otras dos personas que no han sido identificadas.

Algunos de los testigos manifestaron que en el momento del derrumbe hab铆a cerca de una treintena de senderistas en la zona. Los socorristas descartan que sigan con vida.

Por otra parte, el presidente de la regi贸n de Veneto, Luca Zaia, acudi贸 al sitio para seguir de cerca las tareas de rescate, y resalt贸 que los desaparecidos podr铆an ser mucho m谩s de lo estimado, pues se tratar铆a de turistas extranjeros cuyas familias a煤n no han dado la alarma. Los trabajos de rescate a煤n contin煤an.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Mundo
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

鉁濓笍 Papa Francisco realiz贸 lavado de pies a 12 reclusas por Jueves Santo

El Papa Francisco visit贸 la prisi贸n femenina de Rebibbia en Roma, en el marco de la celebr…