Inicio Mundo 📃Revelan carta de asesino del exprimer ministro japonés

📃Revelan carta de asesino del exprimer ministro japonés

3 minutos de lectura
0
29

Tetsuya Yamagami, de 41 años, autor del disparo que acabó con la vida del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, el pasado 8 de julio, había enviado una carta poco antes del ataque en la que alertaba de sus intenciones.

El escrito muestra el fuerte resentimiento que el hombre tiene hacia la Iglesia de la Unificación, a la que acusa de haber arruinado a toda su familia después de que su madre hiciera grandes donaciones, según informaciones del diario The Japan Times. La nota fue enviada a un supuesto crítico de la iglesia y en ella sugería acabar con la vida del exprimer ministro japonés por tener vínculos con dicha secta.

El presunto asesino ha confesado a la Policía que las donaciones de su madre a la iglesia arruinaron a su familia, y su tío aseguró que estos donativos sumaron unos 100 millones de yenes, entre los que se incluían unos 429.000 euros de la herencia del padre de Yamagami. La mujer también habría dado el dinero de la venta de bienes inmuebles, y siguió entregando pequeñas cantidades hasta que quedó en la ruina en el año 2002.

Yamagami consideró a Shinzo Abe como objetivo después de ver un video grabado de septiembre del 2021 por el exmandatario para un evento de una organización afiliada a la Iglesia de la Unificación, consideró a Abe como el responsable de que la comunidad religiosa, de origen coreano, ingresara a Japón.

Shinzo Abe murió el pasado 8 de julio tras recibir dos disparos cuando se encontraba dando un discurso en la ciudad de Nara, Japón.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🇧🇷 Brasil: Jair Bolsonaro comparecerá ante la Policía Federal por supuesto intento de golpe de Estado

El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro comparecerá ante la Policía Federal para prestar…