Inicio Mundo ✈️Irán reclama retención de tripulantes en Argentina

✈️Irán reclama retención de tripulantes en Argentina

2 minutos de lectura
0
14

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, informó que solicitó al representante diplomático argentino en Teherán la suspensión “inmediata” de la prohibición de abandonar el territorio de cinco iraníes de la tripulación de un avión retenido en Argentina desde hace un mes y medio.

“Irán pide al gobierno de Argentina que cumpla con sus deberes y responsabilidades poniendo fin a las restricciones y facilitando la salida inmediata de los cinco miembros de la tripulación iraní”, expresa el texto publicado en el sitio web de la cancillería iraní.

Argentina lleva adelante una investigación para dilucidar los posibles vínculos de la tripulación con el terrorismo internacional.

El avión de carga Boeing 747 de la compañía venezolana Emstrasur ingresó en Argentina el pasado 6 de junio procedente de México, previa escala en Venezuela, con destino al aeropuerto internacional de Ezeiza, y el 8 de junio despegó para ir a Uruguay a cargar combustible, pero aterrizó nuevamente en el aeropuerto argentino porque el país vecino no habilitó su aterrizaje.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…